top of page
"El arte del ser ayurveda"

Enero de 2010, Yury Ulyanov

Vi a Murthy por primera vez en 2009 en la película "Ayurveda art of being" . Me sorprendió tanto que en medio año fui a la India con mi esposa a buscarlo. De esa película solo sabía el nombre del pueblo.

An extract from the film, describing how healer Vaidya Narayana Murty from Narasipura works.

No fue fácil encontrarlo, porque en India hay tres lugares con nombres similares: T. Narasipura, Narasipura, Narasipuram. Y el pueblo no estaba en Google Maps esos días. Entonces, finalmente lo encontramos en Narasipura cerca de Sagar en el distrito de Shimoga.

Nos contó sobre su familia usando un álbum de fotos familiar. Por cierto, no habla inglés ni hindi. Habla kannada, pero de alguna manera nos entendimos con la ayuda de su hijo. Su conocimiento se ha transmitido durante 800 años, es decir, 14 generaciones de padre a hijo. Entonces ahora está enseñando a su hijo.

Le dije que quería trabajar a su lado y ver cómo funciona. El acepto.

Enfermedades

Hoy en día la gente se une a la cola por la noche. El número de pacientes a veces llega a 2.000 personas por día. Las personas padecen las enfermedades más graves: diabetes, cálculos en varios órganos, úlceras, asma, problemas cardíacos, infecciones virales, alergias y otras enfermedades. Según nuestras observaciones, más del 60% de las personas tienen diferentes formas de cáncer.

El sanador me permitió sentarme con él y, a veces, me contaba una enfermedad en inglés. Entonces, no puede hablar, pero conoce algunos nombres ingleses de enfermedades.

Además, me di cuenta de que Murthy está tranquilo, pero es un médico estricto. Muchos pacientes piden dar medicamentos adicionales para sus familiares. Pero tiene una limitación estricta: un medicamento para un paciente.

Terminalia arjuna

Para tratar a los pacientes, Murthy utiliza principalmente raíces y cortezas de plantas que crecen en la jungla detrás de su casa. Por ejemplo, la insuficiencia cardíaca y la cardiopatía isquémica se cura con la ayuda de  la corteza del árbol 'Terminalia arjuna'.

La corteza de este árbol se ha utilizado durante muchos milenios tanto en medicina china como en Ayurveda. El efecto terapéutico de la corteza es causado por antioxidantes del grupo de flavonoides y proantocianidinas oligoméricas, y un saponina-glucósidos puede causar un efecto inotrópico positivo. Además de su defensa cardíaca, Terminalia también ayuda con las úlceras estomacales.

Narayana Murthy trabaja

Trabaja solo dos días a la semana: jueves y domingo. De 7 a 12 y de 14 al último paciente.

Su dirección es: Narasipura PO Gauthampura, Sagar Taluk, distrito de Shimoga, estado de Karnataka, India.

Nos quedamos en Sagar cerca de la estación de autobuses por 250 rupias al día. Era una habitación doble con ducha y WC. En Sagar puedes encontrar algunos hoteles, sin chinches y cucarachas. Por supuesto, la ducha y el baño dejan mucho que desear. La ducha se propone en forma de muros de hormigón con un grifo))

Luego fuimos a Anandapuram y modificados autobuses para ir a Shikaripur. En el medio del camino nos bajamos del autobús en Narasipura. Y luego caminamos durante aproximadamente un kilómetro hasta el final del pueblo hasta la casa de Narayana Murthy.

Segundo viaje a Murthy

Marzo de 2016

La segunda vez, en marzo de 2016, fui a Vaidya Narayana Murthy en busca de medicamentos para quienes no hablan inglés o no pueden hacerlo por sí mismos. Esta vez volé a Goa y tomé un taxi desde el aeropuerto. Tomó 6,5 horas por trayecto y 450 dólares. Vea los videos de mi visita al sanador a continuación.

Esta vez había mucha más gente. Y esa multitud había traído cambios a este pueblo bonito y limpio que vimos la primera vez. Entonces, ahora hay mucha basura a lo largo del camino y una gran cola de taxis.

Hoy en día, da polvo de cortezas y raíces de árboles tropicales raros que fueron plantados por sus antepasados. También compra un poco de polvo de las compañías ayurvédicas, porque no pueden recolectar tanto.

Así que tomé la medicina para mis pacientes. Lo aplicaron correctamente y la mayoría de ellos obtuvieron una mejora real. Y querían obtener más medicina. Después de mi viaje, me di cuenta de que era tan emocionalmente difícil llegar a este lugar y hacer cola que decidí tomar la medicina de Murthy sin ir a él. Otro problema fue encontrar un intérprete de kannada al inglés.

Medicina de entrega

Noviembre de 2018, Yury Ulyanov

Hoy en día puedes pedir medicamentos a Narayan Murthy. Hacen este trabajo y lo envían a cualquier parte del mundo.

Orden medicina

Octubre de 2019, Yury Ulyanov

La Dra. Vaidya Narayana Murthy administra medicamentos durante 27 días.

Si desea pedir medicamentos en línea,  complete el formulario  en inglés.